El Cuenca se “juega una final” de local ante Aucas

Luis Arce, uno de los jugadores más regulares del Expreso Austral, en uno de los entrenamientos en el Complejo de Patamarca. @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca recibe esta tarde y noche a Aucas en el estadio Banco del Austro – Alejandro Serrano Aguilar. Con arbitraje de Roberto Sánchez, los morlacos saldrán obligados a quedarse con los tres puntos desde las 17:30.

“Tenemos que pensar que para nosotros es una final, somos locales y tenemos que hacer sentir esa presión”, dice el profesor Guillermo Sanguinetti aun inquieto por la sanción que le impusieron de cuatro partidos por “insultos al árbitro” en la fecha anterior.

El “Topo” tendrá que dirigir al equipo desde los graderíos en las tres fechas que restan de la segunda etapa y en la primera fecha de la próxima temporada, aunque de su futuro prefiere no hablar.

Sus pensamientos están enfocados en salvar al equipo del descenso, siendo técnico y hasta psicólogo para poder mantener motivado al grupo en medio de la crítica situación económica que atraviesa el club.

“La idea es tener un equipo bien parado, agresivo y saber que Aucas de mitad de cancha para adelante tiene muchas variantes, mucha movilidad. Tenemos que estar preparados para defender bien nuestro arco, pero sobre todo tenemos que buscar el arco rival”, reflexiona Sanguinetti.

Aucas, desde su último retorno a las Serie A, en 2018, no registra derrotas en Cuenca. Tiene a su favor tres triunfos y cinco empates, el último fue un 3-3 en noviembre de 2020. Para los locales marcó Diego Dorregaray (2) y Lucas Mancinelli. Para la visita anotaron Víctor Figueroa, Sergio López y Janus Vivar.

Sanguinetti descartó para hoy a los argentinos Mancinelli y Eric Tovo. El primero “está haciendo trabajo diferenciado” y estará listo para la reanudación del campeonato después  de la participación de Ecuador en las Eliminatorias. Tovo entrenó con normalidad la semana pasada, pero el lunes volvió a lesionarse.

Estas bajas se suman a las de Mayckel Uriarte y Joao Quiñónez, por expulsión. Para la zaga central Sanguinetti solo dispone de Jean Carlos Peña y Ronny Biojó. Una alternativa es Ronaldo Jhonson quien empezó a entrenar en esa posición.

En la tabla acumulada, Aucas es séptimo con 39 puntos. Necesita ganar para mantenerse en zona de la Conmebol Sudamericana. El Cuenca es duodécimo con 28 unidades. Le urge el triunfo para distanciarse del penúltimo Manta FC que con 25 puntos lucha por salir de la zona del descenso. (BST)-(D)

Detalle

Hoy se juega la segunda fecha del Grupo A de la Conmebol Libertadores Femenina. A las 15:30 Deportivo Cuenca enfrentará a Ferroviária y a las 17:45 Sol de América recibirá a Santa Fe. Las brasileñas, vigentes campeonas continentales, golearon en su debut por 3-0 al conjunto paraguayo.