Ana Vivar suma nueva dorada en Juegos Nacionales

La pedalista cuencana Ana Vivar en su objetivo de ser la mejor en esta disciplina, alcanzó su segunda medalla de oro, esta vez en la prueba ómnium que se cumplió en la jornada de ayer, en el Velódromo de Tulcań, dentro de los Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2021.

Vivar tendrá oportunidad de sumar más preseas, ya que desde hoy se disputan las pruebas de ruta, de acuerdo al entrenador de FDA, Ramiro Pozo. Hasta el momento la azuaya, de 17 años, acumula otra dorada en persecución damas y dos de plata en eliminación y scratch.

Atletismo
Al cierre del atletismo en la pista de Los Chasquis de Quito, la tropa de azuayos se hizo notar en los Juegos Nacionales Juveniles.

De acuerdo al colectivo técnico de FDA, a primer turno el cuencano Rodrigo Yunga se adjudicó la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo varones.

A continuación, los fondistas locales Carlos Peñafiel y Juan Domínguez se acreditaron las preseas de plata y bronce, respectivamente en los 5.000 metros varones.

Sin olvidar que Adriana Lazo, aportó otra de bronce en el heptatlón. Con este panorama, la provincia registró en las tres jornadas dos medallas de oro, una de plata y cinco preseas de bronce. Por equipos, los azuayos fueron terceros en varones y octavos en la rama femenina.

En cambio, en el último cotejo de la fase final del fútbol, en el Estadio Rafael Cabrera de la Liga Cantonal de Urcuquí, el equipo de la provincia sumó su segunda derrota en tres partidos disputados; esta vez sucumbió 3-1 ante los jugadores de Manabí. (IAA) (D)