El futuro del tenis de mesa azuayo se mostrará en los IX Juegos Nacionales Juveniles

María Paula Cabrera (I), María José Borja, Dayanna Velecela, Sofía Regalado, David Larriva, Tomás Muñoz, Ricardo Bernal y Santiago Bermeo. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Este miércoles empezarán las competencias de tenis de mesa en el marco de los IX Juegos Nacionales Juveniles. Azuay viajó con equipos completos en mujeres y varones. Las expectativas son buenas, aunque gran porcentaje de los seleccionados enfrentarán a deportistas de mayor edad y experiencia.

El profesor Santiago Bermeo explica que Ricardo Bernal y Dayanna Velecela, pertenecen a la categoría Menores; Sofía Regalado, María José Borja y Tomás Muñoz, a la Prejuvenil; María Paula Cabrera, David Larriva y Eduardo Molina son de la Juvenil.

Todos viajaron ayer ilusionados desde el Complejo Deportivo Bolivariano. Bernal, Velecela, Borja y Cabrera vienen de competir en los certámenes internacionales que se desarrollaron en Cuenca las tres últimas semanas, empezando por el Panamericano U11 y U13.

“Tratamos de equiparar la experiencia con la niñez que viene con fuerza para también ver el futuro del tenis de mesa azuayo”, precisa Bermeo. “Este año tengo la posibilidad de ser campeona, esperemos que se pueda dar. (Estoy) un poco nerviosa por los rivales que también son un poco fuertes, pero yo creo que si se puede llegar alto”, confiesa María Paula. (BST)-(D)