Las Leonas se despiden con goleada de la Libertadores 2021

Justine Cuadra (i) de Cuenca disputa el balón con Nancy Acosta de Santa Fe hoy, en un partido de grupo A de la Copa Libertadores Femenina entre Deportivo Cuenca y Santa Fe en el estadio Manuel Ferreira en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Con goles de Madelin Riera (2), Yosneidy Zambrano y Nayely Bolaños, las Leonas golearon 4-0 a Sol de América y terminaron terceras en el Grupo A de la Conmebol Libertadores Femenina.

Los dos clubes llegaron al compromiso con las derrotas previas ante el brasileño Ferroviária y el colombiano Independiente Sata Fe, que en la última fecha empataron sin goles y confirmaron su clasificación a los cuartos de final con siete unidades.

En el primer tiempo, Deportivo Cuenca salió a presionar en campo rival, fiel al estilo de juego que suele imponer Wendy Villón. Ante la lesión de Carla Capurro, Justine Cuadra hizo dupla en la zaga central con Suany Fajardo, permitiendo a su vez el ingreso en el medio campo de Zambrano.

Tras un pase largo por el costado izquierdo, Riera encontró dormida a la defensa paraguaya, con velocidad rompió la trampa del offside y al minuto 20 abrió el marcador. Trece minutos después Yosneidy Zambrano recibió un pase de Erika Gracia y girando sutilmente su cuerpo cruzó un remate que terminó al fondo de las redes con apoyo de una defensa paraguaya.

En el segundo tiempo, el fútbol hizo justicia con Nayely Bolaños (70’) al permitirle anotar la tercera conquista. Cuando se jugaban los adicionales (90+1’), una mano en el área tras un centro de Milagro Barahona, permitió que Riera anote la segunda personal desde el punto penal.

En su festejo emuló retirarse la sal porque en los partidos previos erró dos penales con los que su equipo hubiera accedido a la siguiente ronda. Antes de esta conquista, Villón dio minutos a la arquera Lilihoski García, (Andrea Morán), a Génesis Valdivieso (Tatiana Bermeo) y a Milagro Barahona (Yosneidy Zambrano).

Deportivo Cuenca terminó de manera honrosa su segunda participación en la Libertadores Femenina. Sumó dos derrotas, un triunfo, cinco goles a favor y tres en contra.

Los contratos de la mayoría del plantel terminaban con la participación del equipo en el certamen continental. Ahora empezarán las negociaciones de cara a la temporada 2022. Villón quiere continuar, pero uno de sus pedidos es que el club empiece a tener sus formativas en fútbol femenino. (BST)-(D)