Algunos de los mejores chefs del mundo, en el Fórum Gastronómico Girona 2022

El chef argentino Mauro Colagreco. Foto: Expansión

El Fórum Gastronómico Girona (este de España) reunirá entre el 13 y el 15 de marzo de 2022 a algunos de los mejores chefs del mundo, con los españoles hermanos Roca, del Celler de Can Roca, como estrellas, junto al argentino Mauro Colagreco o el italiano Massimo Bottura.

Colagreco llegará desde el restaurante Mirazur de Menton (Francia) y Bottura desde el Osteria Francescana de Módena (Italia), para participar con los Roca en una mesa redonda y en una acción solidaria, según informó este martes la organización del evento.

El Fórum Gastronómico también contará con la presencia de otros referentes de la gastronomía actual y la restauración, que expondrán las tendencias de la cocina profesional y de importantes empresas del sector.

Esta edición, que celebrará su decimoquinto aniversario, pondrá «el foco en la formación, el talento y la innovación tecnológica aplicada» y ofrecerá «un programa de alta calidad», según sus responsables, que anuncian además ágoras temáticas, mesas redondas, demostraciones y sesiones monográficas.

«Uno de los platos fuertes», según señalaron, será la participación de una ciudad invitada que presentará su gastronomía, pero también la presentación de un Fórum Territorio para salir de la ciudad de Girona con cenas a cuatro manos que se llevarán a cabo durante todo el año a cargo de destacados profesionales. EFE