María Paula Cabrera obtiene plata en los Juegos Nacionales Juveniles

María Paula Cabrera junto a su entrenador Santiago Bermeo después de la premiación en la modalidad individual mujeres.

La cuencana María Paula Cabrera Ledesma se adjudicó la medalla de plata en la prueba individual de tenis de mesa correspondiente a los IX Juegos Nacionales Juveniles.

Cabrera cayó en la final ante la múltiple campeona nacional y sudamericana Mylena Plaza, de Guayas. Las dos también se enfrentaron en Cuenca durante el 2021 WTT Youth Contender.

En octavos de final la azuaya eliminó a la guayaquileña Keimy Anchundia; en cuartos, a su compañera de equipo María José Borja; y en semifinales a la guayaquileña Alejandra Veintimilla.

«Majo» Borja se eliminó en cuartos de final luego de vencer en los dieciseisavos a Diara Escobar, de Napo; y en octavos de final a Camila Rubio, de Morona Santiago.

Por su parte, la azuaya Dayanna Velecela, aún de la categoría Menor, sucumbió en dieciseisavos ante Roby Calderón, de Los Ríos.

En la rama masculina, David Larriva y Tomás Muñoz se despidieron en cuartos de final. El primero cayó ante Joshua Robayo, de Pichincha; el segundo sucumbió ante Jeremy Cedeño, de Pichincha, quien finalmente se llevó el título.

Cedeño también eliminó en octavos al azuayo Ricardo Bernal, de la categoría Menor. Por su parte, el cuencano Eduardo Molina perdió en los dieciseisavos frente a Jean Bermeo, de Santa Elena. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/11/09/el-futuro-del-tenis-de-mesa-azuayo-se-mostrara-en-los-ix-juegos-nacionales-juveniles/