El sistema de turnos para obtener licencias en la ANT está nuevamente habilitado

Oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito en Cuenca. Archivo

El sistema de turnos para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, renovación y duplicados está nuevamente activo, informó la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador este jueves 18 de noviembre del 2021.

El turnero se habilitó tras haber superado varias pruebas y cuenta «con seguridades y una parametrización que optimiza el servicio a los usuarios», informó la institución.

El ataque informático que sufrió el sistema de la ANT el 21 de octubre pasado motivó que la institución desarrolle, conjuntamente con entes especializados, una auditoría pormenorizada de los trámites que se ejecutan a través de su plataforma digital, «evidenciándose que un número considerable de turnos tenían graves inconsistencias en desmedro de nuestros usuarios», dice un comunicado de la ANT.

Por esa razón, la institución informa que los turnos obtenidos antes del 21 de octubre para fechas posteriores al 1 de diciembre de este año tienen que necesariamente reagendarse por los usuarios a través de la página web de la ANT en el apartado del Sistema Virtual de Turnos, sin que esto signifique un nuevo pago o costo alguno para el ciudadano.

El comunicado añade que «las seguridades instaladas para evitar la intromisión de tramitadores en el turnero, permiten que las fechas escogidas por el usuario ya no puedan ser modificadas de forma externa«. En adelante, en caso de pretender cambiar la fecha reservada, el ciudadano debe acercarse a la oficina de la ANT donde escogió el turno, para que los funcionarios solventen su pedido.

La ANT también indica que las intermitencias que pueden generarse en el sistema obedecen a la cantidad de solicitudes ciudadanas generadas producto del restablecimiento de la plataforma.