Policía desarticula agrupación acusada de expender droga

Cinco personas fueron detenidas en un inmueble donde anteriormente ya hubo intervenciones policiales.

En operativo, la Policía Nacional decomisó envolturas con sustancia ilícita, armas de fuego, dinero y otras evidencias vinculadas al microtráfico.

Cuenca.- La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay ejecutaron un operativo que permitió desarticular una agrupación que aparentemente estaría dedicada al expendio de droga en la ciudad de Cuenca. Hubo cinco detenidos y el decomiso de envolturas con droga, además la Policía localizó tres armas de fuego, entre otros indicios.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, detalló que, como parte del procedimiento, la fiscal a cargo del caso solicitó una orden de allanamiento de una edificación ubicada entre las calles La República y Andalucía, en Cuenca.

Entre los aprehendidos están cuatro extranjeros y un ecuatoriano. Según la Fiscalía, los sospechosos al parecer estaban empaquetando o dosificando la cocaína y marihuana.

Además, durante el allanamiento, uno de los implicados trató de detonar un arma de fuego pero “se encasquilló” la bala, sino hubiésemos estado lamentando otras circunstancias, dijo Amoroso.

Los investigadores también decomisaron una bicicleta y una motocicleta que al parecer eran utilizadas por los implicados para hacer las entregas de las sustancias. De igual forma, en el sitio se encontró una licuadora que tenía residuos de la sustancia, lo que hace presumir que allí molían la droga, para luego colocarla en pequeñas envolturas o las denominadas dosis.

Según los investigadores, en el mismo domicilio anteriormente se han dado otras intervenciones policiales como parte de investigaciones contra agrupaciones delictivas que se radicarían en el sitio como arrendatarios.

La Fiscalía señala que formulará cargos contra las personas aprehendidas por la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y de armas de fuego. -(I)