Destituido Oscar Washington Tabárez, tras 15 años al frente de la Selección de Uruguay

Foto de archivo del exentrenador de Uruguay Óscar Washington Tabárez. EFE/Sebastiao Moreira

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue destituido este viernes 19 de noviembre del 2021 pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y tras más de quince años al frente del combinado suramericano.

«El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos», indica un comunicado emitido por el ente rector del balompíé local.

Creyente en su método y de oídos sordos a las críticas, Óscar Washington Tabárez marcó una etapa en la selección uruguaya, donde pocas veces se lo vio levantar la voz, y en el fútbol mundial, ya que, tras más de 15 años de trabajo, hasta este viernes era el técnico más longevo en un banquillo nacional.

Líder del proceso que devolvió a la Celeste a lo más alto del fútbol mundial, el entrenador llevó a cabo una labor admirada y elogiada por propios y extraños que ha concluido con el sinsabor de los malos resultados obtenidos en las eliminatorias del Mundial 2022. EFE