Piden declarar en emergencia por zonas inestables de Nabón

El barrio Rosas, del cantón Nabón, presenta hundimientos que afectan las viviendas. BPR

El Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial del Azuay solicita a los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y de Salud Pública (MSP) que declaren -en el marco de sus competencias- la emergencia en las zonas afectadas por un macrodeslizamiento en el cantón Nabón.

El sector más afectado corresponde al barrio Rosas, donde alrededor de 120 viviendas incluyendo las instalaciones de la Terminal Terrestre y del Centro de Salud, presentan daños.

Asimismo, se solicitará al COE Nacional que conozca la problemática existente e intervenga para aliviar la crisis de los habitantes del cantón, pues están perdiendo sus casas debido a los constantes hundimientos.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se encargará de elaborar un plan de respuesta inmediata. Mientras se pedirá a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) que financie algunos estudios complementarios.

Las autoridades provinciales y representantes de diferentes carteras y secretarías de Estado se reunieron ayer, en las instalaciones de la Gobernación del Azuay, para analizar una serie de informes que conllevó a tomar las resoluciones. (BPR)-(I)