El ministro Marcelo Cabrera presentó a la Cámara de Industrias los planes de vialidad para el Austro

El ministro de Transporte Marcelo Cabrera se reunió con directivos de la Cámara de Industrias de Cuenca. Cortesía MTOP

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) mantuvo una reunión la mañana de este lunes 22 de noviembre del 2021 con representantes de la Cámara de Industrias Producción y Empleo (CIPEM) de Cuenca.

El secretario de Estado expuso las alternativas analizadas para solucionar la inestabilidad del km 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, que mantiene cerrada la circulación vehicular desde el pasado 13 de noviembre. Indicó que para la primera semana de diciembre se prevé que esté listo el proceso de contratación para iniciar los trabajos, bajo declaratoria de emergencia, con una empresa especializada.

Cabrera, exalcalde de Cuenca, también hizo un recuento de las labores que se cumplen en otros cinco puntos críticos de esta carretera y la intervención de 13 sitios en la Cuenca – Girón – Pasaje, que está a cargo de la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay ASFALTAR.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, «estas obras son parte de una serie de acciones planificadas en ambas arterias consideradas el centro de atención de la vialidad estatal del Azuay, por su alto número de tráfico y por la importancia para el desarrollo productivo debido a la conexión con los puertos marítimos».

En la reunión también se abordó los proyectos que están en fase de estudios como la carretera de cuatro carriles a Paute y Gualaceo y, el corredor vial Cumbe – Cuenca – Azogues – Biblián, que incluye el nuevo acceso sur a la ciudad y del que se está revisando el proceso de adjudicación. Estos planes se llevarán a cabo con el modelo de concesión. (I)