Figo: «El vino significa cultura, arte, gusto, placer, confraternizar…»

Figo. Bola

El exfutbolista portugués Luis Figo manifestó que, para él, «el vino significa cultura, arte, gusto, placer, confraternizar…», en la celebración de la II Jornada de «A tu salud», que contó con el exinternacional luso como uno de los ponentes sobre los beneficios de un consumo moderado de vino.

El acto, que estuvo conducido por Vicente Cebrián -presidente de las bodegas Marqués de Murrieta-, contó con la presencia de Luis Figo con el objetivo de que narrara su experiencia durante sus años en activo y otorgara una visión completa desde la perspectiva del deportista de élite sobre el consumo de vino.

«Mi relación con el vino empezó cuando llegué a España», aseguró el exjugador de Real Madrid y Barcelona. «Cuando llegué al Real Madrid era natural tener durante las cenas y comidas una botella de vino para compartir. Cuando aparecieron los nutricionistas en el mundo del fútbol se nos quitó ese placer «, reveló entre risas.

Esta II Jornada de «A tu salud» contó además con la presencia de tres expertos en diferentes materias que hablaron de los beneficios del vino como la doctora Marta Garay y los doctores Ramón Estruch y Miguel Ángel Martínez-González.

La doctora Garay explicó los beneficios dermatológicos que produce un consumo moderado, como una protección contra el acné o una capacidad antiinflamatoria. Por su parte, los doctores Estruch y Martínez-González explicaron la relación entre el vino y las cardiopatías, y como este podía ayudar -siempre con un consumo moderado- a la protección frente a estas enfermedades gracias a sus propiedades.

«Ahora que he oído a los expertos hablar sobre los beneficios, tengo más confianza y me da más seguridad para seguir bebiendo vino. Lo más complicado siempre es mantener un equilibrio con el consumo», afirmó el luso. EFE