Mujeres en Bici se alista para su tercera carrera

Con el objetivo de juntar a un total de 200 participantes, se planifica la tercera edición de la carrera “Mujeres en Bici”, que se disputará la mañana de este domingo, desde la pista Kawasaki, ubicada en Tarqui. La salida del grupo de competidoras está prevista para las 09:00.

La responsabilidad y la constancia han sido los factores que han motivado a este grupo de ciclistas a efectuar año tras año esta cita deportiva, que inició en el 2018 con la participación de 60 personas. Para esta vez, la cifra se ha elevado a 200 inscritos.

De acuerdo a Ana Isabel Idrovo, reconocida pedalista cuencana y líder del grupo de MEB, para este domingo se espera la presencia de representantes de Guayas, Manta, Quito, Latacunga, Loja y un buen número de cuencanas.

“Gracias este tipo de competencias la asistencia de las mujeres ha crecido considerablemente en diferentes eventos que se tiene en esta ciudad o en otros sectores del país. No queremos dejar a un lado a los hombres, ellos estarán presentes en la parte logística, en el abasto, en la barra y serán el apoyo fundamental para varias competidoras (sonríe)”, comentó Idrovo.

Para esta ocasión se ha dispuesto la apertura de dos categorías: 13 kilómetros (altimetría de 400m de desnivel) para novatas y la distancia de 20 kilómetros para expertas, con una altimetría de 600m de desnivel.

Según Idrovo, las inscripciones se receptarán hasta este jueves 25 de noviembre con un valor de 20 dólares. El registro se lo debe confirmar en la página www.mujerescicloayuda.com y el pago se efectuará en cualquier tienda de Bike Shop.

“Las personas interesadas y que no cuenten con su ‘caballito de acero’ y casco nuestra fundación les podrá ayudar. Durante un mes se ha cumplido con entrenamientos (sábados y domingos) y para este jueves está programado el último reconocimiento de la ruta a las 08:00.

La entrega de kits (productos de auspiciantes y jersey) será el sábado desde las 10:00 en las tiendas Liv Ecuador”, detalló la ciclista cuencana. (IAA) (D)