Dorregaray termina el año como goleador del Deportivo Cuenca

Diego Dorregaray terminó como goleador del Deportivo Cuenca 2021 tras anotar anoche el tanto del empate contra Independiente del Valle (1-1) en la última fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A. El argentino acumuló 14 tantos en 27 partidos.

“Dorregol” -como le llama el club- anotó a Orense SC (2), Olmedo (2), 9 de Octubre (2), Guayaquil City (1), Manta FC (1), Liga de Quito (1), Universidad Católica (1), Macará (1), Aucas (1), Técnico Universitario (1) e Independiente del Valle (1). No pudo marcarle a Barcelona SC, Emelec, Delfín SC y Mushuc Runa.

El centrodelantero de 29 años jugó infiltrado. Tiene contrato con el Expreso Austral hasta 2022 igual que su compatriota Lucas Mancinelli quien ayer retornó al rol titular después de seis meses.

Tras superar la lesión en su rodilla, el profesor Guillermo Sanguinetti le entregó su confianza de entrada si bien en la fecha anterior ya le hizo jugar siete minutos en reemplazo de Francisco Mera. Anoche completó su quinta asistencia de gol.

El Cuenca cerró el año en la duodécima posición con 32 unidades, una efectividad del 35,5 %. Sanguinetti dirigió 16 partidos, ganó cuatro, empató cinco y perdió siete. Tuvo una efectividad del 35,4 %.

Finalistas

Emelec e Independiente del Valle definirán el título de la LigaPro Serie A 2021. Los eléctricos golearon 4-0 a Manta FC en Guayaquil y terminaron primeros en la tabla acumulada con 64 +30. Los sangolquileños se confirmaron anoche como los ganadores de la segunda etapa aunque en la clasificación general remataron segundos con 61 +29.

Con estas ubicaciones, en la gran final, el cotejo de ida se jugará el cinco de diciembre en el estadio Banco de Guayaquil, en Chillo-Jijón. El compromiso de vuelta -con la premiación respectiva al campeón- será el 12 de diciembre en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Cupos internacionales

Delfín SC le dejó sin torneo internacional a Aucas tras su victoria en casa por 3-0 contra Mushuc Runa. Los cetáceos sumaron 40 unidades y accedieron al cuarto cupo de la Conmebol Sudamericana. Aucas, con nueve hombres, sucumbió de visitante (1-0) ante Guayaquil City y con 39 unidades descendió al noveno lugar y no tendrá participación internacional el próximo año.

Descendidos

Manta FC jugará junto con Olmedo en la Serie B 2022. Los atuneros terminaron con 28 puntos tras perder en el Capwell. Guayaquil City se salvó con 30 unidades y Orense SC acumuló 31 al vencer 0-2 a Olmedo en Riobamba. El Ciclón de los Andes cerró la campaña con 10 puntos. (BST)-(D)