IESS busca garantizar medicamentos

Voceros del hospital informaron que disponen de un 74 % de abastecimiento de los fármacos.

Desde el hospital “José Carrasco”, del IESS, informó sobre la gestión de abastecimiento de medicinas. XCA

Autoridades del hospital “José Carrasco Arteaga”, de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informaron que en los últimos meses se registró un aumento del 54 % al 74 % de abastecimiento de medicamentos.

Comunicaron que actualmente alrededor de 200 procesos están por cerrarse, para la compra de fármacos oncológicos; y medicinas que son para uso general y de alta rotación.

Los procesos de compras varían desde ínfimas cuantías, subasta inversa, catálogo electrónico y régimen especial, algunos ya se adjudicaron por lo que esperan avanzar progresivamente en el abastecimiento de medicamentos e insumos.

Felipe Cedillo, gerente encargado de esta casa de salud, indicó que han logrado el más alto porcentaje de abastecimiento de medicamentos entre las unidades médicas de tercer nivel del IESS a nivel nacional.

“Para el cierre del 2021, el hospital de especialidades ‘José Carrasco Arteaga’ aspira llegar al 85 % de abastecimiento de medicamentos”, indicó el vocero de este centro asistencial.

Por su parte, Jorge Ulloa, director Técnico encargado, informó que hay un Comité Interdisciplinario de Seguimiento de Medicamentos y Dispositivos para la dotación de medicinas…”.

El “José Carrasco Arteaga” funciona como unidad centinela para atención de pacientes con COVID-19, y es el único que abastece a la región sur del país como unidad médica de tercer nivel de atención.

Este hospital actualmente maneja un flujo de entre 1.500 y 2.000 pacientes diarios; y se despachan, cada mes, más de 15.000 recetas. Tiene cerca de 50 especialidades médicas. (CSM)- (I)