Luis Saritama es el Director Deportivo del Cuenca

Luis Saritama

“Futbolista Profesional, Ingeniero Comercial de Negocios Internacionales y Marketing”, es la carta de presentación de Luis Saritama en su cuenta de Twitter. Su nombre fue confirmado por el Deportivo Cuenca como el nuevo Director Deportivo. Este lunes 13 de diciembre, luego de las 10:00, dará una rueda de prensa virtual.

“Sari” estuvo dos temporadas en el Expreso Austral. En 2016 jugó 41 partidos, 19 con la dirección técnica de Álex Aguinaga y 22 con Gabriel Cosenza. En 2017 jugó 26 partidos en Serie A y dos en Copa Sudamericana bajo la dirección de Gabriel Schürrer.

Con la Selección Nacional Absoluta fue parte de los procesos al Mundial Alemania 2006 y Brasil 2014. Es director de “Sinergia Football Sport”, empresa de Intermediación, Asesoría Integral de Deportistas y Proyectos Deportivos; y “Life Football Sport”, un Centro de Formación y Alto Rendimiento de fútbol para la niñez y juventud.

El 19 de octubre de 2021 anunció que terminó con éxito el Programa de Gestión Deportiva 2021 con aval de la Universidad de Las Américas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la FIFA y el Centro de Inteligencia Estratégica. Obtuvo el primer lugar con el proyecto FUTURE 2022 que estructuró con Fernanda Vásconez, María José Benítez, Génesis Rosales y Santiago Cattani. (BST)-(D)