Navitón 2021 enciende el “espíritu de solidaridad”

Representantes de Acción Social Municipal reciben las donaciones que entregaron los cuencanos para la Navitón 2021. JRU

Donar fundas de caramelos y juguetes para agasajar a niños de zonas urbanas y rurales de Cuenca fue el objetivo de la Navitón 2021, organizado por el Municipio de Cuenca, a través de Acción Social Municipal.

La tercera edición se cumplió desde las 09:00, en el Pueblo Mágico del parque De La Madre, con un evento destinado para toda la familia. En la mañana hubo un show de payasos, batucada, el coro de los Centros municipales de Desarrollo Infantil de la Dirección de Desarrollo Social y la presentación del Circo Social. Con el objetivo de encender la Navidad, los Heraldos de la Virgen prepararon un coro navideño con la iluminación de las velas de adviento.

La parte musical estuvo a cargo de Caro Galarza, Vanessa Freire, Juan Carlos Cerna, Juan Manuel Ochoa, Xavier Crespo, María Rosa Jerves, Cristian Tamayo, Martu, Andrés Pineda, Alejandro C, Shellmy, Javier Neira, Nicky Dumas y la Vivi Parra.

Diana González, directora de Acción Social Municipal, dijo que en el 2019 se recolectaron 25 mil fundas de caramelos y el año anterior fueron 30 mil. “El año anterior se dio la transmisión con el apoyo de medios digitales”, explicó.

Según González, el propósito de dar caramelos o juguetes es propiciar un momento de felicidad a los niños. “Demostramos que los cuencanos somos solidarios. Las donaciones se hicieron presentes tanto de las instituciones públicas como privadas, de manera voluntaria, quienes se sumaron por una noble causa”, agregó.

Desde la semana anterior inició la visita a los barrios de Cuenca para entregar dulces a los niños. “Recorrimos 17 lugares de la ciudad y hoy continuaremos con 10 barrios más… la entrega será por los próximos días”, detalló.

Los directivos de cada barrio enviaron las solicitudes a Acción Social y tras una inscripción de los niños se hará la entrega de caramelos y juguetes.

Pedro Palacios, alcalde, agradeció por la generosidad de los cuencanos, quienes disfrutaron de un día de felicidad, magia y amor en la Navitón 2021.

El evento fue transmitido por medios de comunicación de la ciudad y las redes oficiales del Municipio. (JRU)-(I)