Un fallecido y cuatro heridos en dos accidentes de tránsito en Cuenca la mañana de este lunes

Personal de bomberos trabaja en el rescate de una persona. Foto @Bomberos_Cuenca

Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de este lunes 13 de diciembre del 2021 en la Y de Tarqui, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, y dejó una persona fallecida y dos heridos.

Aproximadamente a las 08:00, un bus de la cooperativa Girón y un auto Hyundai chocaron de manera frontal. Al lugar acudieron personal de Bomberos, del Ministerio de Salud y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Los bomberos utilizaron equipos de extricación para el rescate de una persona que se encontraba atrapada al interior del automotor y, posterior, fue trasladado a una casa de salud.

Según personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la persona que falleció era un pasajero del auto, mientras los heridos son el conductor y otro ocupante del mismo automotor.

Ámbar Campuzano, agente de la CTE, confirmó que el conductor del bus no fue localizado en el sitio del percance. Investigadores presumen que el irrespeto a un disco Pare sería la posible causa del accidente.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado al Centro Forense para su identificación por parte de familiares.

Una hora antes, el ECU 911 alertó de un accidente de tránsito en el sector Guangarcucho, en la Panamericana Norte. El percance ocurrió entre un bus que cubría la ruta Cuenca-Azogues y en vehículo particular. Este último chocó a la unidad en la parte lateral.

Producto de este accidente, dos personas resultaron heridas. Fueron atendidas por el personal médico que llegó al lugar.