Azuayos destacan en el Campeonato Nacional de Triatlón de Media Distancia

Campeonato Nacional de Media Distancia
Henry Beltrán (I), María Paz Quito y Tomy Bermeo, ganadores de la Posta Mixta. Cortesía

Los azuayos tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Triatlón de Media Distancia que tuvo lugar en Salinas con un recorrido de 1.900 metros de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie.

En individuales, Ana María Torres obtuvo el primer lugar en su categoría (25-29 F) y en la General. “El día de la carrera no es la parte desafiante, es la recompensa por todos los meses de arduo trabajo donde uno entrena”, indica la cuencana tras agradecer el apoyo de la empresa privada y el de su novio Juanjo Andrade.

Ana María Torres fue la ganadora absoluta en la rama femenina.

En equipos, HF Racing Team brilló en lo alto del podio en relevos varones y mixtos. En este último  Henry Beltrán, esposo de la marchista olímpica y campeona panamericana Johana Ordóñez, obtuvo la medalla de oro junto con María Paz Quito y Tomy Bermeo. Entrenan con Cecilia Fárez y Diego Heredia.

María Paz sacó una buena ventaja en la natación, Tomy la supo defender en el ciclismo y Henry no les defraudó en el atletismo.

Como anécdota, Beltrán cuenta que mientras esperaba a su compañero a que le entregue el chip, no perdía de vista a sus hijas que estaban por largar dentro del Campeonato Nacional Infantil y Prejuvenil que se desarrolló a la par.

Tiffany y Briana compitieron en la categoría 10-11 años alcanzando un octavo y undécimo lugar.

Mientras padre e hijas competían en Salinas, Johana Ordóñez alcanzaba en Madrid, España, el primer lugar en 10 km marcha con 45m02s, su mejor marca personal. Fue sin duda, un fin de semana inolvidable para la familia Beltrán-Ordóñez.

Johana Ordóñez obtuvo un primer lugar en España mientras su familia competía en Salinas.

“Muchas de las familias decimos: es que no tengo tiempo, siempre habrá tiempo para todo, lo que pasa es que no sabemos aprovechar esos momentos para salir hacer deporte en familia. A veces nos ocupamos en otras cosas y no damos importancia a hacer un poco de físico y usted sabe que hacer deporte es bueno para la salud”, reflexiona Beltrán. (BST)

Resultados de los créditos azuayos

20-24 Damas 

2. Dayanna Merchán (CrisFarez Team)

25-29 Damas

1. Ana María Torres (Bets Endurance Team)

25-29 Varones

2. Galo Coronel (Federación Deportiva del Azuay)

35-39 Damas

3. María Maldonado (CrisFarez Team)

45-49 Varones

2. Arjan Meesterburrie (Club Hermanos Enderica)

50-54 varones

2. Leopoldo Sepúlveda (Club Ekilibrio)

Postas Varones

1. HF Racing Team

Postas Mixtas

1. HF Racing Team