Consecutivos accidentes de buses de transporte público

Percances han sucedido en Ambato, Sucúa y en la ciudad de Cuenca. Los accidentes han dejado varias víctimas.

Vuelco de bus de la Cooperativa Flota Pelileo en el sector Totoras de Ambato, provincia de Tungurahua.

Un bus de la Cooperativa Flota Pelileo se volcó ayer, en el sector Totoras, en Ambato, provincia de Tungurahua. De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, ocho personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas a casas de salud.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Pelileo, Cevallos, Tisaleo y la Policía Nacional.

El bus luego de pasar una curva perdió pista e impactó el borde de concreto del parterre, para luego virarse sobre la calzada. En el descontrolado trayecto, el automotor derribó un poste de alumbrado público y árboles del referido parterre.

En videos que circularon en redes sociales se observó que algunos de los heridos quedaron sobre la calzada.

La causa del accidente de tránsito entró a proceso de investigación.

El nuevo percance que implica a un bus de transporte público sucedió a los pocos días de otra tragedia. El pasado sábado 11 de diciembre, a las 19:44, un bus de transporte interprovincial se volcó en el sector Huambi del cantón Sucúa.

De acuerdo con un informe del ECU 911, esa ocasión, los rescatistas auxiliaron a 25 personas heridas. También se dio a conocer que 18 personas perdieron la vida.

La Policía Nacional señaló que la tipología del accidente fue una pérdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento; el bus cubría la ruta Macas – Loja.

En Cuenca

Un hombre de la tercera edad murió y otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de tres accidentes de tránsito que implicaron a buses de transporte público, el pasado lunes.

El percance que truncó la vida de un adulto mayor se produjo en la Panamericana Sur, en el sector de la Y de Tarqui. De manera frontal chocaron un bus de la Cooperativa Girón y un automóvil particular. Los más afectados fueron los tres ocupantes de vehículo pequeño (uno falleció y dos quedaron heridos).

Ese mismo día, a las 06:42, hubo otra emergencia en la vía Panamericana Norte, sector Guangarcucho. De igual forma, chocaron un bus y un vehículo pequeño. Hubo dos heridos (un hombre de 33 años y otro de 23). La circulación vehicular por la zona del percance fue restringida hasta que sean retirados los vehículos accidentados.

La tarde de ese mismo lunes, un bus de transporte urbano que estaba con pasajeros se estrelló contra una vivienda, en la calle Gaspar Sangurima y General Torres, en el Centro Histórico de Cuenca. En Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia e informó que hubo tres heridos. -(I)