Las Leonas esperan una respuesta a sus deudas

Esta semana se pusieron como plazo las Leonas para decidir si renuevan contrato rumbo a la Superliga Femenina 2022. De momento están algo escépticas porque la presidenta del club, Nataly Villavicencio, no da respuesta a su pedido.

La profesora Wendy Villón asegura que lo único que están solicitando es que den atención a la deuda que tienen con el plantel: un mes con las jugadoras y cinco meses con el cuerpo técnico. Además, está pendiente premios de 2019 y 2021.

“Nos están dando mucha larga a esto y es penoso…”, dice Villón tras señalar que ya envió una carta dando a conocer la predisposición de jugadoras y cuerpo técnico para continuar en el club, pero hasta ayer no tenían ninguna solución a su requerimiento.

“Ya vienen las fiestas, las chicas comienzan a desesperarse, a escuchar propuestas de otros clubes y allí es donde se desorganiza, y no quiero que vuelva a pasar lo mismo que pasó en 2019 por las mismas razones”.

Villón precisa que nunca fueron partidarias de hacer huelgas y siempre tuvieron la buena predisposición de escuchar, de esperar, “pero creo que ya es hora de hacernos escuchar porque mucha gente nos señala de una manera incorrecta cuando no saben realmente lo que pasa casa adentro, no nos dan prioridad como equipo femenino”.

La estratega guayaquileña anticipa que las jugadoras están dispuestas a venir a Cuenca a reclamar el dinero que se merecen, que se ganaron con trabajo y cumpliendo lo prometido: un segundo campeonato para la institución.

“Como cuerpo técnico también necesitamos y no nos dan una respuesta y sentarnos a conversar para la temporada 2022. Si no dan esa solución en el transcurso de estos días lamentablemente debemos buscar dónde tener algo claro para el año que viene”.

Pensando en continuar en el Cuenca, Villón indica que acercó un proyecto al club para trabajar en la formación de futbolistas, pero “todo eso se ha quedado en el aire por esta situación”.

“Hoy se está jugando un campeonato Sub 16 Conmebol donde el Cuenca no tiene participación, no tiene una categoría ni 14 ni 16 y no puede ser así, creo que es importante fortalecer esas bases y tenemos un proyecto bastante claro”. (BST)-(D)