Azuayos se destacan en Juegos de Deporte Adaptado

Los azuayos Paúl Polo y Andrés Vázquez se destacaron en la jornada de este miércoles y se subieron a lo más alto del podio del tenis de mesa y tenis campo, respectivamente dentro de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado 2021, que se cumplen en Ibarra.

De su lado, Polo, quien se destacó días atrás en un evento internacional, se alzó con la medalla de oro en la clase funcional 7-8 del microtenis, superando a Aarón Acosta de Guayas, al tungurahuense Jhonny Barrionuevo y a Jayron Vásquez de Carchi.

Por su parte, «Andy» Vázquez ganó dos preseas de oro en la categoría absoluta para tenistas con discapacidad auditiva. La primera en singles, sobre Jean Carlos Santana de Manabí y Steven Tigrero de Los Ríos y la segunda dorada en dobles junto a Ronald Muñoz, dejando la presea de plata para la dupla conformada por Jean Carlos Santana y Steven Tigrero.

Vázquez con estos logros va cumpliendo con su objetivo de ganar roce competitivo y experiencia pensando desde ya en los Juegos Sordolímpicos 2022, que se realizarán en Caxias do Sul, concretamente del 1 al 15 de mayo de la temporada entrante.

“Felicitaciones a los nuevos campeones, destacamos su esfuerzo y sabemos de la ardua preparación que cumplen en sus entrenamientos”, publicó el Comité Paralímpico Ecuatoriano en sus redes sociales.

De acuerdo al cronograma de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, entre este jueves y viernes se cumplirá el paraatletismo, en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela.

A este calendario también se unirá el ciclismo de ruta a cumplirse en Yahuarcocha y el taelwondo, que tendrá como escenario al gimnasio del Polideportivo de la Federación Deportiva de Imbabura. (IAA) (D)