Exhiben en Miami antología de la obra de Botero con música de Emilio Estefan

Miami (EFE).- El Museo Nader de Arte Latinoamericano (Namla) de Miami presentará este lunes «Botero Immersed», una «experiencia multimedia» que reúne piezas originales del artista plástico colombiano Fernando Botero, junto con proyecciones interactivas de 360 grados y música compuesta especialmente por Emilio Estefan.

«Hay un cariño especial por el trabajo de Botero en el sur de Florida (EE.UU.), y estamos encantados de compartir una vez más el trabajo de un artista tan admirado», dijo en un comunicado el galerista Gary Nader, poseedor de una de las colecciones de obras de Botero más grandes del mundo.

«Botero Immersed» presenta «el icónico cuerpo de trabajo de Botero», desde los años 60 hasta la actualidad, a través de proyecciones digitales interactivas de 360 grados, luces, música y sonidos.

Entre los personajes icónicos de Botero pueden verse los del mundo del circo, la tauromaquia, la vida en América Latina y su gente, y adaptaciones de la obra de maestros de la historia del arte, detalla el museo.

Se exhiben varias pinturas como «A Family» y «Carnival», ambos de 2016.

Asimismo, se ha creado un video sobre la obra del artista plástico con una «banda sonora» original del famoso productor cubano-estadounidense Emilio Estefan, compuesta especialmente para «Botero Immersed» para crear ambientación.

«Las narrativas de Botero van más allá del objeto representado. Una sola imagen está llena de connotaciones y puede llevar a los espectadores a un vasto y único universo de experiencias», añade el museo, ubicado en el Distrito Artístico de Wynwood, en el centro de Miami.

«Botero Immersed» también tiene como objetivo promover el Museo Namla, una organización sin fines de lucro que fomenta «el conocimiento a través de un proceso continuo de apreciación y reinterpretación del arte moderno y contemporáneo de América Latina y su diáspora», agrega el comunicado.

El museo Nader, con más de 1.200 obras de arte de más de 150 importantes maestros modernos y contemporáneos, se compromete a «elevar la importancia de nuestra cultura mediante la promoción de la excelencia, un trabajo realizado por su fundador, Gary Nader, durante más de 40 años». EFE