El Gobierno británico no descarta más restricciones antes de Navidad

Londres (EFE).- El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, no descartó este domingo la posibilidad de que el Gobierno imponga más restricciones en Inglaterra antes de Navidad para frenar la propagación de la covid-19.

«Estamos evaluando la situación, que es muy volátil. Hemos visto que hay mucho que aún no sabemos de esta variante ómicron», agregó el ministro en declaraciones a la BBC.

«La realidad es que hay mucha incertidumbre», por lo que «es el momento de ser más cauteloso», dijo el titular de Sanidad, después de que el Reino Unido registrase ayer, según las últimas cifras oficiales, 90.418 nuevos casos, casi el doble que hace una semana.

«Sabemos que esto se extiende rápidamente. Sabemos ahora que, en Londres, es el 80 % de las infecciones (y) en Inglaterra es de alrededor el 60 %», indicó.

El Gobierno impuso recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase covid, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.

Sin embargo, los científicos consideran que el Gobierno debe dar un paso más y fijar más restricciones en Inglaterra, como lo han hecho otras regiones británicas, que piden limitar los contactos sociales a miembros de tres hogares distintos o el cierre de discotecas a partir de finales de este diciembre.EFE