La familia de Naomi Arcentales pide investigar su muerte por femicidio

Plantón de la familia de Noemí, quienes claman por justicia. Foto: @TaisArcentales

La familia de la modelo Naomi Arcentales, hallada muerta el pasado 12 de diciembre en un departamento de Manta, exige que se sepa la verdad sobre su fallecimiento y ha solicitado nuevas pericias ante las grandes dudas que se han generado en torno al caso. Sus padres y demás allegados han cuestionado el actuar de la Policía y de la Fiscalía General del Estado.

Por ello pusieron una denuncia en Fiscalía por posible violencia de género y aducen que la teoría del suicidio resulta inverosímil.

Unos días antes de fallecer Arcentales había denunciado a su pareja por abuso y en el curso de las últimas horas los familiares dieron a conocer una conversación por mensajes de texto entre ella e Izquierdo en que se evidencian las agresiones de las era objeto la joven de 23 años.

Según la autopsia realizada, el fallecimiento de Arcentales fue a causa de un suicidio, pero su familia insiste en profundizar las investigaciones dado que presumen que se trató de un femicidio.

El primer sospechoso es la expareja de Arcentales, el agente fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien fue suspendido de sus funciones ayer domingo por la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un llamado a las instituciones de la justicia ecuatoriana para trabajar juntos en procura de buscar reparación y que se conozca la verdad sobre el caso de la modelo manabita.

Lasso se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter este domingo 19 de diciembre de 2021. “En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando juntos para brindar reparación y que se conozca la verdad”, escribió el mandatario.

El Presidente asimismo envió sus condolencias a la familia de la mujer de 23 años, fallecida en circunstancias hasta ahora poco claras. “A su familia: lamento mucho esta dolorosa pérdida. Pido a Dios que la tenga en su gloria y que descanse en paz”.