Confirmados los horarios de Ecuador para los cotejos ante Brasil y Perú

Ángel Mena, jugador de la Selección Ecuatoriana de fútbol, durante un partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. EFE Archivo

La Selección Ecuatoriana de Fútbol recibirá a la de Brasil el jueves 27 de enero de 2022 desde las 16:00 en el estadio Casa Blanca de Quito por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en tanto que cinco días más tarde, el martes 1 de febrero, visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima desde las 21:00 por la fecha 16 del certamen ecuménico.

Así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este martes 21 de diciembre a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de dos partidos claves para el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro en el propósito de lograr un billete, uno de los cuatro que dispone Sudamérica para tomar parte del torneo de manera directa sin tener que jugar el repechaje, una instancia que deberá afrontar la selección que termine en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

A falta de cuatro partidos para que termine la Eliminatoria Sudamericana, Ecuador se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación con un puntaje de 23+10. Cuenta con seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Colombia y Perú, que suman 17-1 y 17-5, respectivamente.

La eliminatoria es liderada por Brasil con 35+23, secundado por Argentina, que cuenta con 29+14.

Además de los partidos con Brasil y Perú, la Selección nacional tiene dos cotejos más en el certamen, con los que cerrará su participación: ante Paraguay en Asunción y Argentina en Quito.

Ecuador, que ha jugado los mundiales de Corea Japón 2002– su primer mundial-, Alemania 2006 y Brasil 2014, viene de una racha victoriosa tras derrotar a Venezuela 1-0 en Quito y 0-2 a Chile en Santiago.