Torneo de tenis “Umbrella” premió a sus campeones provinciales

Tras dos semanas de intensa actividad en las canchas de cemento del Complejo Deportivo Bolivariano se cerró el segundo Torneo Provincial de Tenis de Campo «Umbrella».

Todo con representantes de las Escuelas de Carlos Cabrera y del cantón Gualaceo, así como de la matriz del deporte de la provincia y del Cross Tenis, Cuenca Tenis y Golf Club y del Bustamante Tenis Club.

Dentro de la cita se presentaron más de 50 deportistas, que cumplieron con su planificación de cerrar la temporada con una competencia y prepararse desde ya, para los eventos próximos del 2022.

De acuerdo a Rodrigo Uribe, uno de los entrenadores de tenis de campo en Federación Deportiva del Azuay (FDA), esta temporada se la califica como positiva, puesto que representantes de la provincia lograron dos medallas de plata en Juegos Nacionales Juveniles.

“Estos eventos locales nos ayudan para buscar el semillero de Azuay de cara a la próxima temporada. Este 2021 fue difícil por la falta de torneos; sin embargo, nuestros dirigidos se continúan preparando; estamos a la espera del nuevo calendario de la Federación Ecuatoriana de Tenis”, informó Uribe. (IAA) (D)

10 años varones

1. Samuel Guzmán

14 años A varones

1. Emilio Ormaza

14 años B varones

1. Carlos Larrea

16 años damas

1. Alison Merchán

18 años varones

1. José Merchán

Abierta B

1. Jean Rivas

Abierta A

1. Pablo Marchán

12 años damas

1. María Alejandra Crespo

16 años damas

1. Isabela Guzmán

16 años B varones

1. Mateo Castro

16 años A varones

1. Martín Vallejo

Detalle: En el Festival de mini-tenis bola, roja y naranja se premió a los 45 participantes.