Fabián Bustos seguirá en Barcelona y la incertidumbre termina

Fabián Bustos, técnico de Barcelona. Archivo API

El director técnico Fabián Bustos renovó contrato con Barcelona y continuará en el equipo torero en la temporada 2022. Así lo hizo oficial el club a través de su cuenta oficial de Twitter, red social en la que también confirmó el fichaje del volante de ataque Erick Castillo, del extremo Tito Valencia y la ratificación del mediocampista creativo Gabriel Cortéz.

Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador Fabián Bustos, para renovar por una temporada más como director técnico del primer equipo”, se detalla en el referido texto.


El estratega argentino seguirá en el equipo torero pese a que la dirigencia había deslizado la posibilidad de no renovar el contrato, que termina a finales de este mes de diciembre, y fichar un nuevo cuerpo técnico.

Esto luego de que el nivel de Barcelona cayera de manera abrupta y abrumadora en el último trimestre del 2021, algo reflejado en el noveno lugar que ocupó en la segunda etapa y que le significó terminar cuarto en la tabla acumulada y en efecto clasificarse a la Copa Libertadores como Ecuador 4, a la fase 1 de repechaje, donde se medirá con el Montevideo City Torque de Uruguay.

Los objetivos que cuando menos deberá alcanzar el exestratega del Delfín para garantizar su continuidad en el segundo semestre del 2022 es lograr el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ganar la primera etapa de la LigaPro.

Los éxitos de Bustos en estos dos años al frente del club supuso un punto determinante para su continuidad: la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 luego de superar nada menos que tres fases de repesca; el título nacional ganado en 2020 tras vencer en la final a Liga de Quito en Casa Blanca; y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 junto a otros 3 equipos brasileños, convirtiéndose en el único cuadro sudamericano no brasileño en llegar a esa instancia.

Otra novedad en el cuerpo técnico canario es la vinculación de Segundo Castillo como uno de los dos asistentes técnicos en reemplazo de Rolando Azas. El otro asistente confirmado es Lucas Ochandorena.

Castillo, mundialista con la Selección de Ecuador en Alemania 2006, es considerado en el país como uno de los mejores volantes de todos los tiempos.

El cuerpo técnico se completa con Carlos Caicedo como preparador de arqueros; Marco Conenna, preparador físico; y Jonathan Mejía, analista de video.