La ANT trata la suspensión de rutas y frecuencias aprobadas con presuntas irregularidades

Imagen referencial. Desde enero de este año se han registrado 106 siniestros de tránsito en esas rutas y frecuencias.

El directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tratará este miércoles 22 de diciembre la suspensión de rutas y frecuencias de transporte que fueron aprobadas durante la pandemia con presuntas irregularidades. 

“En plena pandemia, entre marzo del 2020 y mayo del 2021, se aprobaron 302 rutas y 1632 frecuencias de buses inter e intraprovinciales a nivel nacional”, según información de la ANT.

Los permisos se dieron a pesar de que los servicios de transporte tenían aforo limitado y las personas estaban confinadas, según el informe oficial. Por esa razón, la ANT pidió a la Contraloría General del Estado revisar cómo y porqué se otorgaron.

Según los datos que tiene la Agencia de Tránsito, desde enero de este año se han registrado 106 siniestros de tránsito en esas rutas y frecuencias.

La ANT suspendió temporalmente el proceso de otorgamiento de rutas y frecuencias para el transporte interprovincial e intraprovincial, hasta la implementación del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias que será presentando en seis meses, de acuerdo a la resolución 090, aprobada el 2 de julio del 2021.