Fiscalía investiga muerte violenta tras hallazgo de cadáver en el río Cuenca

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado domingo 19 de diciembre en el río Cuenca, sector Ucubamba. Cortesía

La Fiscalía del Azuay investiga las circunstancias de la muerte de Wilber Rojas Rojas, de 56 años. El cadáver fue localizado la tarde del pasado domingo 19 de diciembre. Luego de las pericias forenses se determinó que se trataba de una muerte violenta.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, señala que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por estrangulación manual. Amoroso detalló que podría tratarse de un homicidio o un asesinato. La Fiscalía inició la respectiva investigación para determinar al autor o autores del crimen.

El ahora fallecido fue identificado por sus dos hijas, quienes detallaron a la Policía que Wilber Rojas vivía hace siete meses en el cantón la Troncal, provincia del Azuay.

El cadáver fue encontrado el domingo 19 de diciembre en el caudal del río Cuenca, en el sector Ucubamba. Personas que caminaban por el sector observaron el cuerpo atascado entre las piedras del afluente. Personal de Cuerpo de Bomberos cumplió con la recuperación del cuerpo.

Las unidades de investigación de la Policía Nacional efectuaron las primeras pericias y posterior el cuerpo fue trasladado al Centro Forense. (KOQ)-(I)