Licencias caducadas sirven hasta marzo

Si tiene una licencia que caducó a partir del 1 de enero de 2020 pueden manejar hasta el primer trimestre de 2022.

Se extendió el plazo de validez de las licencias de conducir caducadas. XCA

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) amplió el plazo, hasta el 31 de marzo de 2022, para que los conductores puedan manejar con licencias que caducaron a partir del 1 de enero de 2020.

Este beneficio, que debía culminar inicialmente este 31 de diciembre, se dio por la emergencia sanitaria por la Covid-19 y como una medida para apoyar a los choferes hasta que puedan cumplir con la renovación.

Adicionalmente la ANT extendió hasta el 31 de marzo de 2022 la validez de algunos documentos como los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso en las escuelas de conducción autorizadas para esto.

Para beneficiarse de la ampliación del plazo de la licencia caducada los conductores deberán tener este documento original o la denuncia en caso de pérdida o robo. Tiene que adjuntar asimismo el turno impreso de la renovación.

Medidas

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, explicó que esta medida busca que los ciudadanos puedan cumplir con sus trámites con seguridad y evitar que incurran en un doble gasto por los documentos generados.

Castro precisó que la obligatoriedad de teletrabajo para los funcionarios públicos al inicio de la pandemia, los limites de aforo y las medidas de confinamiento generaron un retraso de varios meses en la entrega de turnos.

La ANT igualmente aplica un plan especial para depurar los turnos para la obtención de licencias, que han sido obtenidos de una manera irregular, especialmente, por medio de tramitadores. (CSM)-(I)