Gualaceo SC confirma a los extranjeros Joaquín Vergés, José Barreal y Felipe Ávila

José Luis Barrera viene de jugar en Deportivo Laferrere

Para su debut absoluto en la LigaPro Serie A, Gualaceo SC hizo oficial el regreso del central argentino José Luis Barreal, de 32 años. Viene de jugar en Deportivo Laferrere, de la cuarta división del balompié argentino.

Será su segunda temporada en el club azuayo. En 2016 le defendió en 33 partidos de la Serie B bajo la dirección técnica de Fabián Frías. El mismo técnico argentino le llevó al desaparecido Colón FC en 2017. Al año siguiente pasó al Orense SC, pero sólo jugó un partido.

Barreal se suma al uruguayo Joaquín Vergés que fue anunciado de forma oficial el 25 de diciembre. El volante ofensivo de 29 años viene de jugar en el ADR Jicaral, de la primera división de Costa Rica. Para la temporada 2021-22 se cambió al Atlético Marte, de El Salvador, donde jugó un partido y anotó un gol, el pasado 16 de octubre.

El tercer refuerzo foráneo fue oficializado este 26 de diciembre. Se trata del volante mixto de nacionalidad colombiana Felipe Ávila. Será su primera experiencia internacional después de permanecer cuatro temporadas consecutivas en Patriotas.

En las próximas horas se oficializaría la llegada del central y seleccionado guatemalteco Gerardo Gordillo, quien también maneja una oferta desde Europa; y del delantero uruguayo Gustavo Alles que este año anotó cinco goles en 23 partidos con Progreso en la primera división de su país. (BST)-(D)