La cuencana Anahí Astudillo recibe homenaje de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto

Anahí Aastudillo Federación Ecuatoriana de Baloncesto

La Federación Ecuatoriana de Basketball (FEB) llevó a cabo este miércoles 29 de diciembre la denominada “Gala de Premiación del Baloncesto Ecuatoriano”. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil.

En el evento se premió a los deportistas más sobresalientes de los torneos organizados por el ente federativo, en las diferentes categorías, durante el 2021.

La cuencana Anahí Astudillo fue designada como “Integrante del Quinteto Ideal de la Liga Nacional de Menores U17 Femenina”, torneo en el que fue vicecampeona con el Club Vikingos.

Para la poste de 16 años y 1.78 metros de estatura, estos reconocimientos motivan al deportista a seguir adelante. Ella viajará en febrero a El Salvador para representar al país en el Torneo Internacional de 3×3.

El cupo lo obtuvo con Camila Sanmartín, Jhariley Nieto y Yuleyka Preciado. Las cuatro se llevaron la clasificación con el Club Vikingos al ganar el Torneo 3×3 U18 del Proyecto Liderazgo Juvenil que tuvo el aval de la FEB.

Astudillo entrena regularmente con Patricio Ávila en la Federación Deportiva del Azuay. Es constante en las convocatorias de la selección nacional. En 2019 integró la delegación que compitió en el Campeonato Sudamericano U14 que se llevó a cabo en Guayaquil.

En estos últimos meses fue parte de los campamentos U17 que organizó la FEB con la dirección del profesor uruguayo Mario Andriolo. La nueva experiencia le dejó algunas enseñanzas. “Nos enseñó a jugar más abiertas, no tan cerradas para ganar más espacios y a movernos más rápido…”.

Pese a ser una de las jugadoras más altas en su categoría, Andriolo les dijo que “como postes, aquí en Ecuador, somos bastantes bajas en estatura, pero seguí jugando de poste porque era la más alta de la delegación”.

A futuro piensa estudiar Medicina, de allí que no se proyecta a jugar en el exterior. No obstante, pide a las niñas que gustan del baloncesto que “sigan adelante, que luchen duro y con el apoyo de la familia, amigos y entrenadores van a lograr cosas grandes”. (BST)-(D)