Cinco personas resultaron heridas por choque frontal de dos vehículos

Foto: Fabián Orellana

El accidente sucedió en el kilómetro 22 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector hacienda Las Rosas, en la parroquia Victoria del Portete.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a los pacientes y los trasladaron a casas de salud.

Lius Alvarado, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, detalló que el impacto se produjo en una zona donde la señalización indica que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.

Foto: Fabián Orellana

Moradores de la zona señalan que los accidentes son frecuentes por el exceso de velocidad y por las condiciones adversas del clima: constantemente presencia de lluvia y neblina; sugieren a los conductores mayor precaución.

Los vehículos accidentados esta mañana fueron trasladados a un patio de custodia de la Comisión de Tránsito.

Foto: Fabián Orellana

Detalle

Paramédicos de MSP indicaron que trasladaron a tres mujeres; una de 41 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM) y dos de 53 y 85 años respectivamente, al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA).

Foto: Fabián Orellana

Miembros de Bomberos Cuenca manifestaron que movilizaron a una mujer de 40 años al HVCM mientras que personal de Cruz Roja realizó el traslado de un hombre de 48 años a esta misma casa de salud. (KOQ)-(I)