Las cédulas caducadas estarán vigentes hasta el 31 de marzo del 2022

Oficinas del Registro Civil en el Parque La Libertad de Cuenca. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Registro Civil decidió extender la vigencia de las cédulas caducadas hasta el 31 de marzo del 2022 con el fin de evitar aglomeraciones en sus instalaciones estos días.

«Hemos adoptado esta decisión como apoyo a las medidas dispuestas por el COE, para garantizar el aforo del 50%, teletrabajo y normas de bioseguridad», explicó el director nacional del Registro Civil, Fernando Alvear.

«Instamos a la ciudadanía a que acudan a las agencias del Registro Civil únicamente si es necesario», señaló el funcionario, quien añadió que la decisión de extender la vigencia de la cédula hasta el 31 de marzo es para asegurar el derecho a la identificación, facilitando el uso del documento caducado.

Alvear informó que con las cédulas caducadas se podrán realizar trámites públicos y privados sin inconvenientes hasta esa fecha y ya notificaron a las instituciones y empresas esa decisión.

Si las personas tienen inconvenientes, pese a la disposición, pueden escribir al correo electónico servicios@registrocivil.gob.ec. (I)