Deportivo Cuenca y Aviced firman convenio para usar el Complejo de Patamarca

El complejo deportivo de Patamarca será utilizado tres días por semana por el Deportivo Cuenca una vez terminada la pretemporada. Cortesía

“Nuestra pretemporada inicia el lunes 10 de enero en el complejo de Patamarca”, así se refirió el director deportivo del Deportivo Cuenca Luis Fernando Saritama el pasado martes en rueda de prensa. A esa altura la seguridad del representante del club era absoluta, pero recién ayer se firmó el convenio de uso de las instalaciones con Aviced Fútbol Club, equipo que administra este lugar.

No fue difícil pero tampoco fácil. Para certificar el convenio hizo falta una revisión del mismo. En primera instancia no hubo arreglo, pero después de enviar un segundo documento revisado y consensuado se procedió a estampar la rúbrica. “Es un ganar-ganar para ambas partes”, dijo Fernando Cedillo, presidente de Aviced FC.

El complejo deportivo de Patamarca (que fue propiedad del Deportivo Cuenca hasta el 30 de octubre del 2014) sigue en manos de Predial e Inversionista Boyacá, empresa que firmó un contrato de arrendamiento, en noviembre, con Aviced para que hagan uso de las instalaciones.

Cedillo no quiso entrar en detalles con respecto al convenio pero enfatizó que el Deportivo Cuenca, en una primera parte, usará el complejo desde el próximo lunes 10 hasta el domingo 30 de enero, todos los días, en dos horarios.

“De acuerdo a lo que se conversó, ellos harán la pretemporada en Patamarca. Tendrán dos horarios de lunes a domingo. El primero irá desde las 08:00 a 10:00 y el segundo de 16:00 a 18:00”, apuntó el presidente de Aviced.

Cuando llegue la temporada regular, el equipo de primera categoría usará tres veces por semana las instalaciones. “Ellos elegirán los días, de lo que me conversaron será en horario matutino, de febrero a diciembre”, agregó.

El plantel también tendrá acceso a gimnasio, salas de recreación, cocina, comedor, dormitorios. Según comentó Cedillo, la dirgencia del Cuenca tendrá la potestad de adecuar las habitaciones y los lugares que creyere conveniente.

Publicidad

En contraparte, la empresa Aviced tendrá un espacio en la camiseta del Deportivo Cuenca junto con el resto de auspiciantes del equipo. “Y además estaremos en backings, presencia con caballetes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar” acotó Cedillo.

El objetivo de la empresa de la familia Cedillo es trabajar en conjunto con el Deportivo Cuenca en otras áreas. “En un tiempo más tendremos novedades para los hinchas de ambos equipos”, finalizó. (CPM) (D)