Fiscalía indaga asesinato de hombre que recibió 70 puñaladas

José David Gutama Gutama, de 77 años, fue hallado sin vida en su vivienda; tenía múltiples puñaladas.

En Cuenca, la Policía Nacional y Fiscalía investigan el asesinato de un hombre de la tercera edad. La víctima recibió 70 puñaladas. El crimen sucedió en el recinto Campo Alegre de la parroquia Molleturo. El cadáver fue encontrado el pasado lunes 3 de enero, en la vivienda de la misma víctima; estaba tapado con una cobija.

El fallecido fue identificado como José David Gutama Gutama, de 77 años.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, informó que los uniformados de la Policía Nacional acudieron al sitio pero los familiares se oponían al levantamiento del cadáver y que amenazaban inclusive contra la integridad de los gendarmes.

Al día siguiente, en horas de la tarde, cuando ya se estaba efectuando el velatorio, la Policía recibió una llamada del nieto de la víctima, quien pidió de favor que se haga el levantamiento del cadáver que presentaba múltiples heridas. Así, el último martes, con las debidas garantías, la Policía procedió a cumplir con el levantamiento del cuerpo que ya estaba en un ataúd. El fallecido fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para las respectivas pericias.

La autopsia reveló que el cadáver presenta una herida en la parte izquierda del cuello que le perforó la yugular, lo que aparentemente le causó la muerte.

Durante las pericias, el medico legista contabilizó que el cuerpo presentaba al menos 70 heridas ocasionadas con arma blanca.

El nieto de la víctima presentó la denuncia de la muerte violenta en la Fiscalía. (I)