Cuenca ahora tendrá una Marca Ciudad

Según el alcalde Pedro Palacios, no se podrá usar la Marca para hacer proselitismo político.

Concejo Cantonal de Cuenca aprobó norma para tener la Marca Ciudad.XCA

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó en segundo y definitivo debate la Ordenanza que Crea el Diseño y Regula el Uso y Aplicación de la Marca Ciudad del cantón Cuenca.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, informó que esta aprobación es importante para Cuenca, para su desarrollo económico, para la posición y reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional.

“Es el momento propicio para que la ciudadanía, junto con la academia y la administración generemos esta marca”, afirmó el primer personero municipal, que preside el cuerpo edilicio.

De acuerdo con el nuevo cuerpo legal el proceso será abierto y democrático, donde habrá una

comisión formada por nueve miembros, de los que seis pertenecen a la academia, sectores productivos y sociedad civil, y tres al concejo.

Turismo

Palacios resaltó la importancia de la creación de esta marca, que no se podrá usar para temas de proselitismo político, ni por instituciones públicas, con una duración de 20 años.

Para María Angélica León, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTC), este es un anhelo de la ciudad por muchos años, y permitirá identificar a la ciudad.

Además esto ayudará a generar una promoción sostenida permanente en diferentes mercados nacionales e internacionales para posesionar a la ciudad turísticamente.

La Marca Ciudad será administrada por la Empresa de Desarrollo Económico de (EDEC EP); en coordinación con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, de la municipalidad; FMTC. (REM)-(I)