Hay nuevas medidas en el aeropuerto de Cuenca

Para precautelar la salud de los pasajeros hay que cumplir nuevos requisitos en el Mariscal La Mar.

Hay que presentar el carné de vacunación para ingresar al aeropuerto de Cuenca. XCA

Con el fin de precautelar la seguridad y salud de los usuarios, desde las 06:00 de hoy el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, únicamente permitirá el ingreso de un acompañante para recibir o despedir a los pasajeros.

Pero además, para acceder deberán presentar el carné de vacunación contra la Covid-19, pues el objetivo es prevenir la propagación de este virus y sus nuevas variantes como la Ómicron.

Voceros de esta terminal aérea informaron que adicionalmente continúan con la desinfección constante de los espacios y revisiones para que los usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla.

De acuerdo con una disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación.

Este debe tener al menos 14 días de vigencia luego de haber completado el esquema. También tiene que tener el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real hecha hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Está prohibido el ingreso al país y la entrada a territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana, y Eswatini, Mozambique y Egipto.

En caso de que el pasajero presente sintomatología compatible con la COVID- 19, deberá reportarlo llamando al 171 del Ministerio de Salud Pública (MSP) para su seguimiento y manejo.

Todos los pasajeros que arriban al Ecuador deben reportar al MSP la presencia o ausencia de síntomas sugestivos (alza térmica, tos, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto, entre otros). (CSM)- (I)