Policía entregó 500 regalos a niños de escasos recursos en Cuenca

La UPC de San Joaquín llevó mensajes de amor, paz y seguridad a pequeños de zonas vulnerables.

La Policía Nacional entregó en comunidades de San Joaquín obsequios a niños. IVM

“Dibujando una sonrisa” se denominaron las jornadas que se cumplieron entre el 2 y 4 de enero del 2022, donde la Policía Nacional, a través del circuito San Joaquín, entregó caramelos, juguetes y ropa en varias comunidades lejanas de la parroquia San Joaquín, perteneciente al cantón Cuenca.

El suboficial Pablo Salvador, jefe del circuito San Joaquín, explicó que además de seguridad la Policía brinda ayuda solidaria. Es por ello que, luego de realizar las gestiones con diferentes entidades lograron conseguir donaciones para entregarlas en los sitios más alejados de la parroquia.

Salvador indicó que llegaron a los sectores de Soldados, Bibín, Gal Gal, Pinchizana Alto y Barabón, donde entregaron los regalos a niños, niñas y adultos. “Este evento lo realizamos con todo el amor del mundo y nos sentimos muy felices de ver sus rostros llenos de alegría”, dijo el uniformado.

Explicó que demostraron una posición diferente de lo que representa la labor policial. Indicó que visitaron las comunidades en la parte alta de San Joaquín. “Para nosotros una sonrisa de un niño representa un valor adicional al trabajo que realizamos”, señaló.

Agregó que la fuerza del orden mediante la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) busca con estas actividades brindar una protección integral a la infancia y a la adolescencia, además fortalecer los lazos con la comunidad.

De igual manera, los habitantes de Gal Gal agradecieron al suboficial Salvador por este esfuerzo, pues indicaron que en Navidad nadie los visitó por ser una zona bien alejada de la ciudad. (IVM)-(I)