Un tráiler volcó en la vía Cuenca – Azogues

El chofer de un automóvil implicado en un accidente de tránsito se negó a la prueba de alcoholemia.

El conductor de un tráiler intentó evitar un choque, pero perdió el control y volcó. IVM

La madrugada de ayer se registró un violento choque en la vía Cuenca – Azogues, a la altura del ingreso al motel “El Conejito”. Allí un tráiler se estrelló en la parte posterior de un automóvil y volcó a un costado de la calzada.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Azogues, además a la Policía Nacional. Tras el arribo de los organismos de socorro se confirmó que no habían personas heridas.

Accidente

El propietario del pesado automotor contó que el vehículo venía desde Guayaquil a Cuenca. Explicó que cuando estaba por la vía rápida el chofer de un automóvil que iba adelante intentó ingresar bruscamente a una calle secundaría y ocurrió el percance.

Agregó que el conductor del tráiler hizo una maniobra inesperada para evitar el impacto; sin embargo, terminó chocándose en la parte posterior del auto y se viró. Indicó que el chofer presentó golpes leves.

De igual manera informó que en el carro particular iban dos personas que, aparentemente, habrían estado bajo los efectos del licor. Señaló que los elementos policiales le practicaron la prueba de alcoholemia al chofer del tráiler que marcó negativo.

Asimismo, puntualizó que el conductor del liviano vehículo se negó a la prueba de alcotest. También dijo que dentro del carro se encontró una botella de licor. De su parte Paúl Ulloa, conductor del automóvil, señaló que circulaban con normalidad y fueron impactados por el tráiler.

Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional, documentaron con fotografías la escena del siniestro vial. Uno de los uniformados indicó que se trató de un choque por alcance.

Aclaró que esto se determinará con las respectivas pericias judiciales. Los vehículos involucrados en el incidente fueron remolcados en grúas y trasladados a los patios de retención vehicular de la Policía en Azogues mientras se cumplen las investigaciones.

Muerto en Ingapirca

La tarde del último viernes una camioneta perdió pista y cayó a una laguna en el sector de San Pedro, perteneciente a Ingapirca del cantón Cañar. Lamentablemente una persona de 70 años, falleció.

Esta camioneta perdió pista y cayó a una laguna en Ingapirca. Hubo un muerto. IVM

Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cañar quienes confirmaron el dece- so del ciudadano. De la misma manera, los socorristas auxiliaron a tres personas que fueron trasladadas al hospital Luis F. Martínez. (IVM)-(I)

La mañana de ayer se registró un accidente de tránsito en la vía Biblián-El Tambo, sector Pillcopata. Los bomberos de la zona brindaron atención prehospitalaria a cuatro personas.