El COE Cantonal de Cuenca «conmina» a los usuarios de transporte público a llevar el carnet de vacunación

El alcalde Pedro Palacios anunció las medidas resueltas por el COE Cantonal.

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Cuenca anunció la noche de este martes 11 de enero del 2022 nuevas medidas para enfrentar el aumento de contagios de la covid-19.

Las resoluciones tomadas en la sesión de este lunes, presidida por el alcalde Pedro Palacios son:

  • Reducción de aforos al 50 % en actividades turísticas, casas comunales y centros de culto religioso.
  • Mantener la suspensión de autorizaciones para eventos públicos
  • Los planes piloto que se encuentran activos en establecimientos como bares y discotecas, centros de tolerancia se desarrollarán con un 50 % del aforo.
  • Se conmina a los usuarios de transporte público de Cuenca a portar el carnet de vacunación para uso en todas las modalidades, ante eventuales controles aleatorios que ejecuten las entidades de control.
  • En la Terminal Terrestre, para adquirir un boleto para viajar en bus inter e intraprovincial, el pasajero debe presentar su carnet de vacunación, como lo estableció la Agencia Nacional de Tránsito.

El alcalde Pedro Palacios recordó las medidas que ya están vigentes en Cuenca por la ordenanza que regula el control de la emergencia sanitaria por la pandemia, como la restricción de circulación a vehículos particulares de 02:00 a 05:00.

Sobre el uso del carnet de vacunación contra la covid, no se trata de una obligatoriedad. «Conminar, porque eso es lo que podemos hacer, es un tema de libertad de las personas. Conminar a que terminen su proceso de vacunación», aclaró el alcalde Pedro Palacios. (I)