La Arquidiócesis de Cuenca pide aforos del 50 % en templos y priorizar las plataformas virtuales

Los templos religiosos deben operar con el 50 % del aforo. Archivo El Mercurio

La Arquidiócesis de Cuenca informó este miércoles 12 de enero del 2021 que acoge las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y reducirá los aforos en los templos.

Por esa razón, la Arquidiócesis solicita a los sacerdotes reducir el aforo de los templos al 50 % e intensificar las medidas de bioseguridad dentro de los mismos (uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos).

También pide utilizar nuevamente las plataformas virtuales para la catequesis y reuniones pastorales, con el fin de evitar aglomeraciones.

La iglesia pide a su comunidad acatar las disposiciones emitidas por cada uno de los COE cantonales y estar al tanto de la información oficial de la pandemia.

Debido al incremento de los contagios de covid-19 por impacto de la variante ómicron, los COE cantonales están reduciendo los aforos en diferentes espacios de uso público y que provocan aglomeraciones.

Otros lugares que en Cuenca deben funcionar con el 50 % del aforo son: gimnasios, piscinas, bares, discotecas, centros de entrenamiento.

Todos los lugares que funcionen con aforo, deben exigir el carnet de vacunación con el esquema completo, eso incluye a los templos religiosos. (I)