Madelin Riera se integra a Barcelona con el afán de ratificar su poder goleador

Madelin Riera es la goleadora de la Superliga Femenina 2021. Foto @CuencaFemenino

Goleadora y campeona con el Deportivo Cuenca y El Nacional y consolidada como la máxima goleadora de la Liga Femenina del fútbol ecuatoriano, Madelin Riera ha dejado el Deportivo Cuenca para vincularse al Barcelona de Guayaquil.

Así lo dio a conocer el equipo canario a través de sus redes sociales. “Bienvenida a Barcelona, Bienvenida a tu club. No tenemos dudas que darás todo por la camiseta que amas”, se escribió al respecto en Twitter.

Riera, de 32 años y que anotó 30 goles en la temporada 2021, será recordada siempre por haber conducido al expreso austral a su primer título en el torneo nacional de fútbol para mujeres, en el 2019, un campeonato que de hecho fue el primero a nivel femenino en la historia del balompié profesional ecuatoriano.

La potente delantera nació en Guayaquil el 7 de agosto de 1989.

Además de Riera, también se vinculó a Barcelona la directora técnica Wendy Villón, quien también dirigió al Deportivo Cuenca en 2019 y 2021, llevando al cuadro morlaco a los títulos nacionales de esos certámenes.

Barcelona asimismo confirmó los fichajes de la cuencana Tatiana Bermeo, igualmente procedente del equipo colorado, así como de Inés Jhonson, Lisa Campos, Suany Fajardo, Samantha Avilés y María José Guisamano.

El actual campeón de la Liga Femenina es el Deportivo Cuenca.