Cuencanos se destacan en Circuito Nacional de Jiu Jitsu

Cinco deportistas azuayos de la Academia Freddy Coronado Jiu Jitsu Team se destacaron el pasado fin de semana, en la primera fecha del Circuito Ecuatoriano de esta disciplina, modalidad con Kimono, que se efectuó en Olón, Santa Elena.

La cosecha de medallas empezó con la presea de plata obtenida por Nicolás Torres en cinta azul (-60 kg). Bernardo Ulloa, logró el segundo lugar en la división de -83 kilogramos. Andrés Siavichay, obtuvo una de oro en cinta blanca, y una plateada en la categoría -66kg. Iván Lituma, consiguió el primer lugar en -70kg cinta blanca, mientras en el absoluto se llevó la tercera plaza. Dentro del grupo también se confirmó la participación de Xavier Guamán, en cinta blanca -73kg.

Según Lituma, quien, además se desempeña como entrenador de karate en Federación Deportiva del Azuay (FDA), esta cita fue el inicio de varios eventos que tendrá el jiu jitsu brasileño, en el país.

“Para febrero tendremos otra fecha del circuito, pero esta vez sin kimono, en Manta, el 12 y 13 de febrero. Asimismo, estaremos en un Campeonato Internacional, que iniciará el 9 de abril, aquí ya fui subcampeón”, comentó Lituma, de 27 años.

El objetivo de los competidores, comandados por Freddy Coronado, es que el jiu jitsu crezca en la ciudad, para esto buscan que sus nombres estén entre los mejores a nivel nacional.

“Nos fue bien en Olón, somos un grupo dedicado a los entrenamientos. La meta de este año es quedarme con el título. El karate me ayuda en la velocidad y resistencia, no tengo problemas en eso”, acotó. (IAA) (D)