La FEF pide un 60 % de aforo para el partido de Ecuador ante Brasil

Selecciòn de Ecuador
La Selección de Ecuador tendrá un microciclo previo al Mundial de Qatar.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que autorice un aforo del 60 % para el partido que jugará Ecuador ante Brasil en Quito el próximo 27 de enero del 2022.

«La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores», asegura la Federación en un tuit publicado este jueves 20.

Ecuador jugará con Brasil por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la siguiente ficha visitará a Perú. Las fechas FIFa llegan en medio de un rebrote mundial de covid-19.

En la Selección ecuatoriana, varios jugadores han dado positivo y el seleccionador Gustavo Alfaro pospuso la convocatoria completa hasta conocer el estado de salud.

Quito, donde se jugará el partido ante Brasil, se encuentra en estado de alerta debido al acelerado incremento de contagios de covid-19. Los aforos en la mayoría de establecimientos son del 30 % y las clases presenciales están suspendidas.

En ese contexto, el COE Nacional deberá reunirse para resolver el pedido de la FEF. (I)

http://54.196.56.88/2022/01/20/ecuador-retrasa-anuncio-de-convocatoria-a-la-seleccion-debido-a-la-covid-19/