Exrecluso es acribillado por sicarios en zona de burdeles

Armados propinaron varios disparos a víctima que hace cinco meses salió de la cárcel.

La Policía Nacional desarrolla las investigaciones de caso de sicariato ocurrido en el barrio Cayambe de la ciudad de Cuenca.

Carlos Eduardo Mena Santos, de 28 años, fue asesinado al estilo sicariato, en la zona de tolerancia ubicada en el barrio Cayambe de la ciudad de Cuenca. Dos armados que se movilizaban en una motocicleta propinaron varios disparos a la víctima que estaba en un vehículo Ford Escape, de placa GSG-2086.

Carlos Mena murió de forma instantánea, la noche del último jueves 20 de enero, alrededor de las 20:10. Personal del Cuerpo de Bomberos que acudió al sitio, debido a llamadas de emergencia, únicamente confirmó el deceso.

Juan Hinojosa, agente de la Dinased de la Policía Nacional, luego de las primeras pericias, detalló que el joven recibió al menos cuatro impactos de bala.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, informó que el hoy fallecido era un exrecluso que estaba cumpliendo la etapa de prelibertad, debido a una sentencia por asesinato. Al parecer, hace una semana Carlos Mena viajó desde Guayaquil hacia la ciudad de Cuenca. Se conoció que él hace cinco meses salió de la cárcel.

La noche del crimen, la Policía desarrolló un operativo de búsqueda y localizó la motocicleta que habría sido utilizada por los sicarios, estaba abandonada a pocas cuadras de la escena del crimen. Además, se encontraron dos cascos.

William Egas, uniformado de la Policía Nacional, señaló que el ahora falleció mantenía una relación sentimental con una trabajadora sexual y llegó al lugar para encontrarse con ella, ocurriendo el crimen.

La Policía maneja la hipótesis que la motivación del crimen sería un ajuste de cuentas, debido a que el joven tenía amenazas de una agrupación delictiva. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía continúan con las investigaciones.

Seis crímenes perpetrados en Azuay

Con el reciente crimen ocurrido en la zona de tolerancia de Cuenca, en la provincia del Azuay se registran seis muertes violentas, en lo que va del año 2022. Los crímenes han sido registrados en su mayoría en la ciudad de Cuenca. Dos menores fueron asesinados por su madre y luego ella se suicidó, en la parroquia Turi. Luego, un hombre de la tercera edad fue asesinado con más de 70 puñaladas en la parroquia Molleturo. También, un recluso fue estrangulado en la cárcel de Turi. Además, un ciudadano fue acribillado al estilo sicariato en el cantón Camilo Ponce Enríquez. (I)