Antivacunas hicieron plantón en el centro de esta ciudad

Personas que están en contra de las vacunas contra la Covid-19 hicieron un plantón.XCA

Un grupo de personas que no están a favor de la vacunación contra la Covid-19 ayer hizo un plantón en el parque Calderón, en Cuenca, para pedir respeto a su decisión de no recibir estas vacunas.

Igualmente, los manifestantes exigieron no ser discriminados por no tener esta inmunización, pues consideran que solicitar el carné de vacunación para algunas actividades es un acto disminatorio.

Exhibieron carteles con frases contra el Comité de Operaciones de E m e r ge n c i a ( C O E ) Nacional. Igualmente citaron el artículo 11, numeral 2, de la Constitución del Ecuador.

Este determina que: “todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género…”.

Pruebas

Patrick Phillies, de Estados Unidos (EE.UU), fue uno de los extranjeros que participó en esta manifestación. Para él las vacunas no han sido suficientemente probadas por las casas farmaceúticas.

“Todas las medicinas legales en el mundo pasan por un proceso de pruebas y más pruebas hasta que finalmente son calificadas como efectivas para ser aplicadas al ser humano… Con las vacunas de coronavirus no pasó esto…”, señaló.

Para Phillies las autoridades no pueden exigir el carné de vacunación ni tampoco limitar las actividades a quienes se han negado a recibir este medicamente, pues cree que esto vulnera sus derechos. (CSM)-(I)