Prisión para presuntos expendedores de droga

La Unidad Antinarcóticos investiga a tres implicados por expendio de alcaloides.

Instantes en que fueron neutralizados los involucrados por tenencia de droga. IVM

La mañana de ayer en la Unidad Judicial de la provincia de Loja se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra dos hombres y una mujer, acusados de expender sustancias sujetas a fiscalización.

Tras escuchar los argumentos del abogado defensor, el Juez ordenó prisión preventiva para los implicados, quienes fueron escoltados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hasta el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Loja.

Detención

La tarde del último sábado, la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la subzona Azuay No1, ejecutó un operativo denominado “Cruzada” en la vía Cuenca – La Jarata – Loja. Los policías interceptaron un vehículo Chevrolet Optra, en el cantón Saraguro, provincia de Loja.

En el automotor se movilizaban tres personas, uno de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos. Luego de ser sometidos a un registro no se encontró novedades sobre los ciudadanos; sin embargo, la Policía halló varios bloques de droga que estaban encaletados bajo el asiento posterior.

Los agentes policiales solicitaron la colaboración de la Unidad de Antinarcóticos de Loja, además de la Unidad de Criminalística (UCM). La sustancia fue sometida a la prueba preliminar de campo (PIPH) que confirmó que era marihuana, con un peso bruto de 6.600 kilogramos (kg).

La marihuana iba encaletada en la parte posterior del asiento de los pasajeros. IVM

La droga fue ingresada mediante cadena de custodia a las bodegas de antinarcóticos de Loja. Asimismo, se conoció que los agentes policiales de la DGI estaban tras la pista de los hoy procesados.

También se informó que el vehículo Optra salió desde Cuenca con destino a Loja, por lo que se presume que el alcaloide iba a ser distribuido en dicha ciudad. Los oficiales recordaron a la ciudadanía que para denunciar este tipo de delitos puede llamar al 126 DROGAS. (IVM)-(I)