Pilotos locales esperan reducción de fechas del Rally Nacional

Azuay ha sido una de las provincias que más pilotos ha puesto en diferentes eventos del automovilismo nacional. Es por eso que los representantes azuayos alistan sus máquinas para “levantar polvo” en las diferentes vías del país. Juan Gerardo Guerrero, es uno de ellos, a pesar de las motivación y ganas de triunfar, aún no define su participación en el Nacional de Rally, puesto que la cantidad de fechas por disputar, le significan esfuerzos “enormes” en lo económico.

“El cronograma del campeonato no está acorde a la situación que atraviesa el país. Hay que revisar la planificación, pues las válidas se disputarían cada mes y con eso tendríamos una realidad diferente, no estaríamos en condiciones de participar”, manifestó el cuencano, de 41 años.

De igual manera, Guerrero, manifestó que de no darse una decisión positiva por parte de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), sus dardos apuntarán únicamente a la Vuelta a la República, pactada en un principio, del 11 al 19 de noviembre. Asimismo, dentro de su agenda entrarían carreras locales, que servirán como preparación para evaluar el comportamiento de su máquina 128.

El inicio del Nacional (modalidad rally) sería el 25 de marzo en Tungurahua. “Si no existe ninguna modificación, estará muy complicada mi presencia en el campeonato. La idea es de no perder ritmo y llegar competitivos a la vuelta, tendremos que analizar bien el comunicado final de la FEDAK.

Hay que considerar que por cada fecha se gasta un monto cercano a los 5.000 dólares, eso lo gestionamos con auspiciantes”, detalló Guerrero, quien forma equipo con el copiloto lojano Andrés Carpio.

Por lo pronto, el inicio de la temporada tuerca se dará el próximo 26 de febrero con el evento denominado “ShakeDown”, a efectuarse en Santa Rosa, en la pista La Avanzada. A esta cita se tendrá una amplia presencia de azuayos, así como representantes de otros sectores del país. (IAA) (D)

John Zabaleta es reelecto presidente del ACA

El pasado jueves 20 de enero, se cumplieron las elecciones del Automóvil Club del Azuay (ACA-CLUDEFOR), llevándose la victoria la lista comandada por John Zabaleta (presidente). De acuerdo al informe, la nueva directiva para el periodo 2022-2026, recibió 31 votos a favor, de los 55 socios que estaban habilitados.

“Quienes conformamos el Tribunal Electoral del ACA, avalamos la decisión de los socios y el triunfo de este directorio. El evento se efectuó sin inconvenientes y hacemos un llamado para que se guíe correctamente los destinos del automovilismo azuayo”, se indicó en el comunicado, expuesto en la redes sociales del ente tuerca.